miércoles, 11 de abril de 2007

*Mi razón de ser*
A diferencia de los animales tenemos la capacidad de elegir, y ser libres es para mí una elección que conlleva responsabilidades. No ser esclavo, ni sujetos al deseo de otros, eso es libertad. Decidir si se quiere hacer algo o no, eso es ser libre.
Decidí no escribir para el diario el siglo, porque no quiero seguir siendo impedida y sujeta al deseo de un interés de hacer lo que otros quieran con mi trabajo. No les voy a dar la oportunidad de publicar lo que deseen, sino lo que mi conciencia me indica que escriba a razón de mi único jefe: el pueblo, las víctimas que todos los días desahogaban sus frustraciones y buscaban esperanzas al ver publicadas sus verdades en la página La Justicia en Aragua, tristemente amordazada por el interés de un particular desde el 07 de febrero de 2007. La libertad es una capacidad de autodeterminación y mi autodeterminación consiste es restituir mi derecho a ejercer la libre expresión en favor de los débiles jurídicos, no voy a tolerar el *libertinaje* en que han convertido mi periódico y se que peleando por mi libertad se restituirá el bien común de ese colectivo que creyó en el derecho que en el pasado reciente el siglo les garantizó de ser oídos.
Aun exisitiendo normas que controlen las conductas de los seres humanos cada quien decide o no decide hacer. La ausencia de ataduras, no estar esclavizado eso es una decisión no una condición.
Yohana Vargas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"No ser esclavo, ni sujetos al deseo de otros, eso es libertad"... Ese extracto de tu cursi reflexión lo que da es risa. Cómo se puede ser libre cuando se está a las imperativas órdenes de Manuel Capriles? por favor! ten dignidad, no confundas la gimnasia con la magnesia. Además tú no eres Capriles para decir "mi periódico", eres una simple trabajadora más del siglo, si tú te crees la tapita del frasco allá tú. Sí, eres libre de hacer lo que te da la gana, puedes regresarte de donde viniste, de un pueblo andino de donde nunca debistes salir, porque si quieres hacerle un favor al pueblo maracayero, es regresándote a tu punto de origen, porque aquí en Aragua ya todos saben quién eres tú: Una patotera de oficio, que siguiendo con sumisa voluntad, hace lo que le ordenan por el celular. Por favor ten un poquito de orgullo y no te desprestigies más. Sigue así que ni en un pasquín vas a conseguir trabajo. A menos que quieras seguir siendo una chula mantenida. Ah otra cosa, casi derramé una lágrima con tu discurso de que "mi único jefe" es el pueblo, ¡por favor! ya todo el mundo sabe quién es tu jefe: M.E.C. que lo único que quiere y su objetivo es destruir al siglo.

Norys Valero dijo...

Mira anónimo, seguro que eres de los individuos ( ni siquiera sabemos si eres hombre mujer o...?) que le jalaban a Manuel hasta más no poder y ahora despotrican de él, deberías comenzar por dar la cara y no esconderte para descalificar a nadie, menos a una verdadera periodista como Yohana Vargas y no un simulacro de periodista como estoy segura eres. Para tu información el siglo ya lo destruyó Tulio Capriles Mendoza cuando se alió con el enemigo y causante de la muerte de su Padre, a quien Didalco llamó ladrón y entonces el hijo le da la razón. Pero bien que se ha sabido gastar la plata que el Padre trabajó. La diferencia entre los que están de aquel lado (los malos) y los que estamos de este(los buenos) es que aquí damos la cara y no nos escondemos como ustedes. Todo malo es cobarde

Anónimo dijo...

Mira Noris Valero ¿quién te dio vela en este entierro? Serà que estàs en la misma causa que Yohana Vargas? Par de joyitas. Las dos se desviven por M.C y ¿por què serà? Lo de ustedes raya en la mediocridad, compòrtense como periodistas que son y no sean tan sumisas a alguien que las està utilizando por un tiempo y después las botarà como un trapo viejo. Ya veràn dentro de unos meses, cuando ya no les sirvan para sus objetivos, les daràn una patada por ese cu...
es extraña tu actitud Noris Valero, pues no deberìas defender tanto a M.C. pues bastante que te pateò, y no solo eso, te botò.

Norys Valero dijo...

Ja ja ja, tanta desinformación me hace dudar que tengas vela en este entierro, ¿de verdad eres de el siglo? será que crees que como Gobbel una mentira dicha mil veces se comvierte en verdad? Nadie me pateó ni me botó, aprende a hablar con "propiedad", documentándote bien con la información antes de emitirla, yo renuncié en enero 2004. Parece que quien fue "pateado" (a) fuiste tu y por ello el resentimiento. A Manuel lo quiero como amigo y lo admiro porque les queda grande, con todo y sus errores, yo tengo madera de leal no de traidora como tú anónimo, que sigues sin dar la cara, escondiéndote entre las sombras como los ladrones. Hipócritas fariseos, el infierno es lo que les espera sino se arrepienten. Se la pasaban jalándole a Manuel y nunca se atrevieron a contrariarlo, práctica que yo no realicé porque cuando debo decir la verdad la digo, sea quien sea, nadie me manipula y no necesito de tus consejos ignorantes para elegir a mis amigos. Olvidaba darte las gracias por consultar asiduamente el blog de Sinbotrasigo, el de la verdad y el de los buenos, alimentando el debate aunque en realidad no estás a la altura de éste

(nunca un mensaje es igual, escribí otró y creo que el sistema no lo registró, el contenido varía pero la esencia es la misma, a lo mejor aparece después y la respuesta va por partida doble a ver si la escasa ignorancia del personaje anónimo le permite ser capaz de captar el mensaje de la verdad)

Anónimo dijo...

El que puede hacer un favor regresando los maracayeros regresando a su pueblo natal es el inquilino del Palacio de Gobierno de Aragua, utilizando el apoyo del presidente. No solo no ha hecho nada para mejorar el estado, sino que también se metió en los asuntos internos de el siglo. Le molestan las noticias y también el Sindicato. ese no es asunto de el.

Anónimo dijo...

YA LES QUIERO VER LA CARA A LOS QUE SE ENCOMPIÑANRON CON "M.M." (QUE NO SIGNIFICA MARILYN MONROE), CON "T.C." (QUE TAMPOCO SIGNIFICA TOM CRUISE) Y CON SU FIEL GUARDIAN. ESOS, LOS QUE SI QUE SE CREEN AHORITA "LA TAPITA DEL FRASCO". POR AQUÍ MISMO VENDRÁN A PEDIR CACAO. YA LOS QUIERO VER. RECUERDEN CADA UNA DE SUS PALABRAS, OBRAS U OMISIONES.

Anónimo dijo...

Estar encompichado con MM, TC y JO es lo mismo que estar encompichado con la megalomanía de DB y por consiguiente ser utilizado por este, que es el verdadero jefe de todos ellos. Y claro que cuando los quieran botar. Así como dice uno de mis tocayos "anonimo" los quieran botar como trapitos viejos es obvio que van a buscar salvarse en el sindicato. Como lo dijo el presidente, "es mejor salir de la fiesta en paz" tranquilito y no tirando piedras. Y con todo y eso, no paran de seguir tirando piedras.

Anónimo dijo...

FORMULA MATEMATICA:



DB + TC + MM + JO = metida de pata
hasta el fondo

Anónimo dijo...

Yamileth Rondon + Yohana Vargas + Gabriel Capriles + Yorman Perez = Manuel Capriles

SI LAS ESTADISTICAS NO FALLAN ESTAN DERROTADOS

Anónimo dijo...

Soy uno de los tantos anónimos, pero de los "buenos", y de los que escriben sin que le pongan cadenas y grilletes para tener que hacerlo... no como "aquellos" lo hacen, los "anónimos malos", los insípidos, miedosos, masoquistas y defensores de lo indefendible. En pocas palabras, los destructores.

Y queriendo refrescarme hoy en las aguas este oasis de derechos humanos; es decir, esta página, en la que si se practica la libertad (la de verdad), igualdad y fraternidad para refrescarme unos minutos de ese desierto sofocante que seca el alma y el tintero de la pluma de la libertad y... ¡o sorpresa!... me encontré nuevamente con uno de los seres que no apunta bien al perol... y que ahora le dio por venir a este oasis puro y limpio a hacer sus necesidades.

Anónimo dijo...

DICCIONARIO DE SINONIMOS



M.M.: arrogancia, altanería

"EL NIÑO": traición, ineptitud,
violencia, miedo,
equivocación,
inmadurez, ignorancia.

E.T."El EXTRATERRESTRE":arribismo,
egoísmo, falsedad,
adulación.


QUIENES ACOMPAÑAN A M.M., "EL NIÑO" y a "E.T.": arrogancia, altanería,
traición, ineptitud,
miedo, inmadurez,
equivocación,
ignorancia, arribismo,
egoísmo, falsedad,
adulación.



SINDICATO (Y QUIENES LE APOYAN):
Calidad humana y profesional,
honestidad, valentía, veracidad,
esfuerzo.


"EL KAISER" (Y QUIENES LE ACOMPAÑAN): Sabiduría, valor, lealtad, experticia, conocimiento,
triunfo.

Anónimo dijo...

BACHILLER-DB= CORRUPCIÓN, OPRTUNISMO, FARSA, DOBLE CARA

Anónimo dijo...

El kAiSeR= MEC (tiene grandezas de rey o emperador) qué complejo ** y quienes le AcOmPaÑaN ..: YV, GC, YR-YP (sus subditos).